viernes, 26 de mayo de 2023

Choripapa

Si buscas una receta fácil de preparar, deliciosa y que sea ideal para compartir en familia, la tortilla de patatas con chorizo ​​es una excelente opción. Este plato típico español es perfecto para cualquier hora del día y es muy sencillo de hacer con ingredientes básicos que puedes encontrar en cualquier supermercado.



Ingredientes:

  • 2 o 3 patatas medianas
  • 2 chorizos frescos
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • sal al gusto
  • aceite de oliva

Preparación:

  1. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar y picar la cebolla en trocitos pequeños.
  2. En una sartén grande, calentar una cantidad generosa de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agregue las patatas y la cebolla, sazone con sal al gusto y revolver bien. Cocinar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que las patatas estén tiernas y la cebolla esté dorada.
  3. Mientras se cocinan las patatas, cortar los chorizos en rodajas finas y reservar.
  4. Batir los huevos en un gran dolor y sazonar con sal al gusto.
  5. Cuando las patatas estén listas, retirar del fuego y escurrir el exceso de aceite. Agregar las patatas y la cebolla a los huevos batidos y mezclar bien.
  6. Calentar una sartén antiadherente de tamaño mediano a medio fuego-alto. Agregar el chorizo ​​en rodajas y cocinar hasta que sean dorados y crujientes. Agregar las patatas, la cebolla y los huevos a la sartén y nivelar la superficie.
  7. Cocinar la tortilla a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos, hasta que la parte inferior este dorada y la tortilla este casi lista. Para darle la vuelta, coloque un plato grande encima de la sartén y voltear la tortilla sobre el plato. Luego, deslice la tortilla de nuevo a la sartén y cocine por otros 5-10 minutos, hasta que esté dorada y cocida por completo.
  8. Servir caliente o frío y disfrutar de esta deliciosa tortilla de patatas con chorizo.

Aquí tienes mi versión en vídeo con todos los trucos para que te salga perfecta:


¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario