domingo, 14 de mayo de 2023

Aceitunas rellena y rebozadas

 Las aceitunas rellenas y rebozadas son un aperitivo delicioso que puede agregar un toque especial a tus reuniones sociales o simplemente disfrutar como un snack sabroso en cualquier momento del día. En este artículo, te presentaremos una fácil y rápida para preparar aceitunas caseras rellenas y rebozadas con mozzarella, que seguramente se descubrirá en uno de tus platos favoritos. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes:

  • 400 gr de aceitunas (1 bote grande).
  • 1 o 2 huevos.
  • 50 ml de leche (1/4 de taza).
  • Harina para rebozar.
  • Pan rallado para rebozar.
  • Muzzarella para rellenar.

Instrucciones:

Paso 1: Preparar las aceitunas Lo primero que debes hacer es pasar y enjuagar las aceitunas en un colador para quitarles el exceso de salmuera. Luego, sécalas con papel de cocina y déjalas a un lado.

Paso 2: Preparar la mozzarella Cortar la mozzarella en trozos pequeños que sean lo suficientemente grandes como para rellenar las aceitunas. reserva

Paso 3: Preparar la masa de rebozado En un golpe, bate los huevos con la leche hasta que estén bien mezclados. Luego, agregue harina suficiente para obtener una masa espesa pero aún líquida. Esta será la masa de rebozado para las aceitunas.

Paso 4: Rellenar las aceitunas Toma una aceituna y, con cuidado, haz un pequeño corte en un extremo para abrir un hueco en el centro. Luego, introduzca un trozo de mozzarella en el hueco. Repite este proceso con el resto de las aceitunas y la mozzarella.

Paso 5: Rebozar las aceitunas En un plato hondo, coloca el pan rallado. Toma cada aceituna rellena y pásala primero por la masa de rebozado, asegurándote de que esté completamente cubierta. Luego, pásala por el pan rallado, presionando ligeramente para que el pan rallado se adhiera bien a la masa de rebozado. Coloca las aceitunas rebozadas en un plato limpio.

Paso 6: Freír las aceitunas Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, ve agregando las aceitunas rebozadas poco a poco, cuidando de no sobrecargar la sartén. Fríe las aceitunas durante aproximadamente 2-3 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Luego, retíralas con una espumadera y colócalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Paso 7: ¡Disfrutar de las aceitunas rellenas y rebozadas! Una vez que las aceitunas estén escurridas, sírvelas en un plato bonito y sírvelas calientes como un del



Aquí tienes mi versión en vídeo con todos mis trucos para que siempre te quede perfecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario