viernes, 12 de mayo de 2023

Guiso de pescado con patatas

Si estás buscando una receta reconfortante y sabrosa para disfrutar al día siguiente, no busques más. Este guiso de pescado con patatas y jengibre es la combinación perfecta de ingredientes deliciosos que te harán agua la boca. Con ingredientes como patatas, pescado fresco, jengibre y tomate triturado, este guiso es fácil de hacer y es ideal para compartir con la familia y amigos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo preparar este delicioso plato!



Ingredientes:

  • 4 o 5 patatas o papas, peladas y cortadas en trozos medianos
  • 500 g de pescado (puede ser una cola o lomo de tu elección, como merluza, bacalao o salmón)
  • Jengibre fresco al gusto, rallado o picado finamente
  • 200 g de tomate triturado
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 1/2 pimiento, cortado en trozos pequeños
  • 1 ajo puerro, lavado y cortado en rodajas finas
  • 2 ajos, picados finamente

Instrucciones:

  1. En una cazuela grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade el pimiento, el ajo puerro y los ajos picados, y cocina hasta que estén tiernos y fragantes.
  2. Agrega el tomate triturado y cocina por unos minutos hasta que se ablande.
  3. Añade las patatas cortadas en trozos medianos y el caldo de pescado. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo. Cocina a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas pero aún firmes, aproximadamente 10-15 minutos.
  4. Añade el pescado cortado en trozos grandes y el jengibre rallado o picado al gusto. Cocina a fuego lento durante otros 5-7 minutos, o hasta que el pescado esté cocido y se desmorone fácilmente.
  5. Prueba el guiso y ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.
  6. Sirve el guiso caliente en platos hondos y espolvorea con un poco de perejil picado fresco por encima para darle un toque de color.

Aquí tienes mi versión en vídeo con todos mis trucos para que sea perfecto estilo Saladolandia:


¡Y ahí lo tienes! Un delicioso guiso de pescado con patatas y jengibre que está aún más rico al día siguiente. Las patatas se vuelven suaves y absorben los sabores del caldo de pescado, mientras que el jengibre le da un toque fresco y picante. Este guiso es perfecto para disfrutar en días fríos o cuando buscas una comida reconfortante y nutritiva.


¡Espero que disfrutes de esta receta y que se convierta en uno de tus platos favoritos para compartir con tus seres queridos! ¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario