miércoles, 30 de diciembre de 2020

Pastel de patata y atún

Hoy un plato que sorprende por lo rico y por lo sencillo y resultón que es: un pastel de patata y atún delicioso.

Con ingredientes modestos como la patata y el atún de lata se puede hacer un plato genial de auténtico gourmet , así que si quieres verlo solo tienes que seguir leyendo y disfrutar de la receta escrita que tenemos mas abajo o también el divertido vídeo explicativo. 



Ingredientes: 

  • 6 a 8 patatas.
  • 3 latas de atún (240 gr aprox.)
  • 5 o 6 cucharadas de mayonesa o mahonesa.
  • 1 chorro de aceite.
  • Pimienta al gusto.
  • Sal al gusto.


Receta paso a paso:

  1. Comienza lavando y pelando las patatas, luego las cortas en dados y las metes en una cazuela junto con un poco de sal y agua cubriendo. Lo pones a fuego fuerte y cuando rompe a hervir lo bajas a medio, dejando cociendo hasta que estén blandas.
  2. Ahora escurre las patatas y tritura muy bien junto con un chorro de aceite y pimienta.
  3. Añade a ese puré de patata el atún o bonito bien exprimido, y remueve para que se mezcle de manera uniforme.
  4. Unta con un poco de aceite el molde a utilizar y rellena con el puré.
  5. Aplasta para que se compacte y haz unas rallas en la superficie con un tenedor, luego ponle mayonesa encima suficiente para cubrir toda la superficie alisa y haz unos surcos con una cucharita de café
  6. Precalienta el horno a 250 Cº o 480 Fº y hornea hasta que la superficie se dore.
Aquí tienes la receta del pastel donde te muestro el paso a paso y además todos mis trucos para que siempre quede perfectamente de manera muy sencilla:







PASTEL de PATATA y ATÚN ¡¡¡ SÚPER RICO!!! y ¡ SÚPER FÁCIL!😍🥔🥧 | Económico y SORPRENDENTE, recetas elaboradas por Pelayo Fernández. 

1 comentario:

  1. Tiene un aspecto gemial, una pregunta, mejor dicho dos, como en alargado no tengo molde desmoldable y el redondo es demasiado grande, al voltearle no se me va a estropear lo bonito de la mahonesa??? y otra pregunta mas se podria hacer con puré de bolsa??? Gracias, espero tu contestacion. te sigo aqui y en you tube

    ResponderEliminar