El CHORIZO a la SIDRA es un plato muy popular en Asturias, una región del norte de España famosa por su gastronomía y por su bebida más emblemática: la sidra. La sidra es una bebida alcohólica elaborada con zumo fermentado de manzana, que se sirve escanciada (vertida desde cierta altura) para que tenga más espuma y sabor.
La combinación de la sidra con los chorizos es espectacular, ya que le da un toque dulce y afrutado al embutido, que contrasta con su sabor ahumado y picante. Es un plato muy sencillo de hacer, pero tiene algunos trucos que hay que tener en cuenta para que quede perfecto. A continuación te los cuento.
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 botella de sidra natural (unos 375 ml).
- 4 chorizos (unos 400 g).
Elaboración:
- Lo primero que hay que hacer es pinchar los chorizos con un tenedor o un palillo por varios sitios, para que suelten la grasa y no se rompan al cocer. También puedes cortarlos en trozos si prefieres, pero yo te recomiendo que los dejes enteros para que queden más jugosos.
- En una cazuela o una sartén amplia, pon a calentar la sidra a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir, añade los chorizos y baja el fuego a medio-bajo. Deja que se cocinen durante unos 20-25 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que la sidra se reduzca y quede una salsa espesa y brillante.
- Si ves que la sidra se evapora demasiado rápido y los chorizos quedan secos, puedes añadir un poco más de sidra o de agua, pero sin pasarte, porque lo que queremos es que la salsa quede concentrada y con mucho sabor.
- Cuando los chorizos estén tiernos y la salsa haya espesado, apaga el fuego y sirve el plato caliente, acompañado de pan para mojar en la salsa. También puedes decorar con un poco de perejil picado por encima, si te gusta.
Y ya está, así de fácil es hacer CHORIZO a la SIDRA, una receta asturiana deliciosa que seguro que te va a encantar. Es un plato ideal para compartir con tus amigos o familiares, ya sea como entrante, como tapa o como plato principal. Te garantizo que si lo pruebas, repetirás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario