viernes, 11 de agosto de 2023

Papas crujientes sin freír

 ¿Te gustan las papas con queso y ajo? Entonces te va a encantar esta receta que te traigo hoy. Se trata de unas papas al horno crujientes y sabrosas, que se preparan sin freír ni usar mucho aceite. Además, las puedes acompañar con una salsa de queso casera que está para chuparse los dedos. Es una receta muy fácil, rápida y deliciosa, ideal para acompañar cualquier plato o para disfrutar como aperitivo. Te aseguro que te van a sorprender.

Para hacer estas papas al horno con queso y ajo solo necesitas unos ingredientes muy sencillos y un poco de tiempo. Lo primero que hay que hacer es lavar bien las papas y cortarlas en trozos pequeños. No hace falta pelarlas, ya que la piel les da más sabor y textura. Luego las ponemos en un bol y les añadimos sal al gusto, queso parmesano rallado, maicena o fécula de maíz, orégano, ajo en polvo y pimentón o paprika. Mezclamos bien para que se impregnen de todos los sabores y las colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada con un poco de aceite. Las horneamos a 200ºC durante unos 25 minutos o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Mientras se hacen las papas podemos preparar la salsa de queso casera. Para ello solo necesitamos calentar en un cazo a fuego medio un poco de leche (puede ser vegetal si quieres), queso crema (también puede ser vegano), sal y pimienta al gusto. Removemos hasta que se derrita el queso y se forme una salsa cremosa y homogénea. Si quieres puedes añadirle un poco de nuez moscada o alguna hierba aromática como perejil o cebollino.

Ya solo nos queda servir las papas al horno con queso y ajo junto con la salsa de queso y disfrutar de este plato tan rico y sencillo. Te recomiendo que lo comas recién hecho, ya que así las papas estarán más crujientes y la salsa más caliente. Pero si te sobra algo puedes guardarlo en la nevera y calentarlo al día siguiente en el microondas o en el horno.

Aquí tienes mi versión en vídeo con todos los trucos para que te queden de impresión:





No hay comentarios:

Publicar un comentario