domingo, 4 de junio de 2023

Muslitos de pollo al limón

 ¿Te gustan los muslos de pollo al limón? Si es así, te va a encantar esta receta que te traigo hoy, porque le añade un toque especial: un chorro de tequila. Sí, has leído bien, tequila. Este licor le da un sabor único y delicioso a los muslos de pollo, que quedan tiernos, jugosos y aromáticos. Además, es una receta muy fácil y rápida de hacer, que solo necesita unos pocos ingredientes y un horno. ¿Te animas a probarla? Te aseguro que no te arrepentirás.



Ingredientes para 4 personas:

  • 6 a 8 muslos de pollo.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • El zumo de un limón.
  • 1 chorro de tequila.
  • Sal al gusto.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa una fuente apta para el horno con un poco de aceite o mantequilla.
  2. Lava los muslos de pollo y sécalos con papel de cocina. Salpimiéntalos al gusto y colócalos en la fuente, dejando espacio entre ellos.
  3. En un bol pequeño, mezcla el ajo en polvo, el tomillo, el orégano, el zumo de limón y el tequila. Remueve bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  4. Vierte la mezcla sobre los muslos de pollo, procurando que queden bien impregnados por todos lados.
  5. Hornea los muslos de pollo durante unos 40 minutos o hasta que estén dorados y cocidos por dentro. Puedes darles la vuelta a mitad de cocción para que se hagan por ambos lados.
  6. Sirve los muslos de pollo al limón y tequila acompañados de una ensalada verde, arroz blanco o patatas asadas. Disfruta de este plato tan sabroso y original.
Aquí tienes mi versión en vídeo con todos los trucos para que te salga perfecta:


Espero que te haya gustado esta receta y que la pongas en práctica pronto. Si lo haces, no olvides dejarme un comentario contándome qué te ha parecido y si le has hecho alguna variación. También puedes compartir una foto en las redes sociales con el hashtag #recetastequila. Me encantará ver tus creaciones.

Si quieres ver más recetas como esta, suscríbete a mi blog y recibe en tu correo electrónico las últimas novedades. También puedes seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest, donde comparto más ideas y consejos para cocinar rico y fácil.

Gracias por leerme y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario