viernes, 14 de abril de 2023

Gambones en salsa

Si estás buscando una receta fácil y rápida para preparar gambones sabrosos y jugosos, ¡ha llegado al lugar correcto! En este artículo, te mostraremos cómo preparar gambones con pimentón y licor para impresionar a tus invitados en cualquier ocasión.



Ingredientes:

  • 10-15 gambones
  • Pimentón o paprika al gusto
  • 5 dientes de ajo
  • 1 chorro de licor
  • 15 gr de maicena, almidón o fécula de maíz
  • sal y perejil al gusto

Instrucciones:

  1. Comienza por pelar los gambones y retirar la cabeza y las patas. Deja la cola intacta para una mejor presentación. reserva
  2. En un pequeño desastre, mezcle el pimentón o paprika con la maicena, almidón o fécula de maíz. Agrega sal al gusto y mezcla bien.
  3. En una sartén grande o wok, calienta aceite a fuego medio-alto. Agrega los dientes de ajo picados y saltea hasta que sean dorados y fragantes.
  4. Agrega los gambones a la sartén y cocina por unos minutos hasta que se vuelvan rosados. Agrega el chorro de licor y mezcla bien.
  5. Agrega la mezcla de pimentón y maicena a la sartén y mezcla bien para cubrir los gambones. Cocina por unos minutos más hasta que la salsa se haya espesado y los gambones estén bien cubiertos.
  6. Sirve caliente con un toque de perejil fresco picado por encima.

Aquí tienes mi versión en vídeo con todo los trucos al estilo Saladolandia:


¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa receta de gambones con pimentón y licor que seguro impresionará a tus invitados. Asegúrese de dejar sus comentarios abajo y compartir sus variaciones de esta receta con nosotros. ¡Que lo disfrutes!


Recetas elaboradas por Pelayo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario