viernes, 17 de marzo de 2023

Pollo asado con patatas

 Pollo al horno con patatas: Una receta fácil y deliciosa



La comida de pollo al horno con patatas es una opción popular en la mayoría de los hogares, es fácil de hacer y es deliciosa. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una comida completa y saludable. En este artículo, les enseñaremos cómo hacer un pollo al horno con patatas con los siguientes 

Ingredientes:

  • 3 o 4 patatas
  • 1 chorro de aceite
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 cucharadita de pimentón o paprika
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 500 ml de agua (2+1/2 tazas)
  • 3 cuartos traseros de pollo

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 220°C (425°F).
  2. Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas. Colocarlas en un bol y añadir un chorro de aceite, un chorro de zumo de limón, una cucharadita de pimentón o paprika, una cucharadita de tomillo, y una cucharadita de ajo en polvo. Mezclar bien para que todas las patatas estén bien cubiertas con los condimentos.
  3. Colocar las patatas en una bandeja para horno y meterla en el horno durante 20 minutos.
  4. Mientras las patatas están cocinándose, lavar y secar los cuartos traseros de pollo. Agregue 500 ml de agua (2+1/2 tazas) a una olla y coloque los cuartos de pollo en el agua. Dejar cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
  5. Una vez que las patatas han cocido durante 20 minutos, sacarlas del horno y colocar los cuartos de pollo encima de las patatas. Regresar la bandeja al horno y cocinar durante 30 minutos más.
  6. Una vez que el tiempo de cocción ha terminado, sacar la bandeja del horno y dejar enfriar durante 5 minutos antes de servir.
  7. Servir el pollo al horno con patatas junto con una ensalada verde o una guarnición de tu elección.

Esta receta es fácil y rápida de hacer, y es perfecta para aquellos que buscan una comida completa y saludable. El sabor de las patatas con los condimentos y el pollo dorado es simplemente delicioso. ¡Esperamos que les haya gustado esta receta y que la disfruten!

Aquí tienes el vídeo de mi versión que espero que te encante y con todos mis trucos o tips:





Pollo asado con patatas, receta elaboradas por Pelayo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario