domingo, 5 de marzo de 2023

Empanada de atún

La empanada de atún es uno de esos platos que nunca fallan y que siempre son un éxito. Ya sea para una comida o una cena, esta receta es perfecta para compartir con amigos y familiares. La combinación de ingredientes crea un sabor único que te encantará, y lo mejor de todo es que es fácil de hacer.



La masa de la empanada es el ingrediente clave para conseguir un resultado perfecto. Para ella, necesitarás 450 gr de harina (3+1/2 tazas), 135 ml de agua (3/5 de taza), 100 ml de aceite de oliva (1/2 taza), 1 cucharadita de azúcar (1 cucharada), 1 cucharada de vinagre (1 cucharada) y 1 pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa suave y dejala reposar durante unos minutos.


El relleno es otro de los puntos fuertes de esta empanada. Para hacerlo, necesitarás 1 pimiento, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 300 gr de tomate triturado (1+1/2 tazas), 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de albahaca, 160 gr de atún (2 latas), 50 ml de tomate frito (1/4 de taza), aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón o paprika, pimienta y sal al gusto. Corta las verduras en trozos pequeños y sofríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade el atún y el tomate frito y cocina hasta que todo esté bien mezclado.


Una vez tengas la masa y el relleno listos, es hora de armar la empanada. Estira la masa con un rodillo y coloca el relleno en el centro. Cierra la masa y corta unos pequeños agujeros en la parte superior para que se libere el vapor. Hornea la empanada durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada.


Servir caliente y disfrutar de la mejor empanada de atún que hayas probado jamás. ¡Es una receta fácil, rápida y que te encantará! ¿Qué esperas para probarla?

Aquí tienes el vídeo de la receta con todos los trucos de mi versión:


Empanada de atún elaborada por Pelayo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario